Logo Fundación Vida Superior
Menu

Cómo preparar leche de arroz?

Ana Zambrano | 08 de Diciembre, 2016
Cómo preparar leche de arroz? |

Las leches vegetales están de moda, muchas personas hoy en día consumen este tipo de bebida para reemplazar la leche de origen animal. Y es que cada vez se ven más casos de intolerancia a la lactosa, alergias, cáncer, estreñimiento, migrañas y otra gran lista de enfermedades asociadas con el consumo de cualquier tipo de lácteos. Esto ha llevado a las personas a buscar una alternativa mucho más saludable y sobre todo natural.

Nuestro cuerpo no ha sido diseñado para tolerar la leche proveniente de un animal y si a esto le sumamos que en la actualidad a los ganados se les aplican las nuevas técnicas de crianza artificial, donde se usan grandes cantidades de antibióticos, cambio de alimentación y el uso de hormonas de crecimiento que han hecho que una vaca llegue a producir hasta 24 litros de leche por día cuando antes producía 2, realmente es imposible consumir estos productos sin producir perjuicios en nuestra salud. Y por que los consumimos? simplemente por que así nos dice la televisión y la tradición.

Leche de Arroz Preparación

Pero más que moda, esta deliciosa preparación es una alternativa natural con muchísimas ventajas, beneficios y cualidades. No hay duda que uno de los más importantes es su gran riqueza nutricional, al aportar vitaminas, minerales, grasas saludables y otros nutrientes esenciales.

Por otro lado, no debemos olvidar algo fundamental: son obtenidas a partir de semillas, frutos secos o cereales, con lo que sus ingredientes son siempre 100% naturales.

Entre las más conocidas podemos nombrar a la leche de soya, la leche de almendras, la leche de nueces, leche de avena o de arroz. Esta vez les traemos una receta fácil y rápida de una deliciosa leche de arroz.

Leche de Arroz Preparación

Realmente las bondades de la leche de arroz son muchas, pero aquí les compartimos unas pocas:

  • La leche de arroz es muy baja en grasas. Un vaso dispone de 1,5 gramos y cero grasa saturada. Esta pequeña cantidad de grasa nos permite ayudarnos a absorber mejor las vitaminas.
  • Este tipo de bebida vegetal es muy beneficiosa para el sistema inmunológico, mejora nuestra inmunidad, ideal si por ejemplo tomamos dos vasos al día.
  • La leche de arroz es la más digestiva que existe. Podemos utilizarla incluso como suero para mantenernos en aquellos casos en que no podamos comer nada, cuando por ejemplo estamos pasando episodios de malestar y diarreas. Ideal para casos de gastritis y acidez de estómago.
  • Muy adecuada para reducir el colesterol.
  • Dispone de una adecuada dosis de vitamina D.
Leche de Arroz Preparación

Además, esta leche es muy versátil ya que la podemos mezclar con cualquier fruta, algarrobo (carob) o malta si queremos darle un sabor especial.

Gracias a la colaboración de Luz Elena Sarmiento, ecónoma de nuestra Casa Estilo de Vida y que preparó esta deliciosa bebida de arroz, queremos compartir con ustedes la receta a continuación:

Receta de bebida de arroz

Ingredientes:
  • 1 tz de arroz integral
  • 4 tz de agua
Preparación:
  1. Poner a cocinar el arroz en la cantidad de agua mencionada. Después de que lleve hirviendo 20 minutos se baja el fuego para que el arroz abra.
  2. Una vez cocinado el arroz, se licúa la cantidad deseada con agua, esto depende del número de personas. Por ejemplo son más o menos 3 cucharadas de arroz cocinado por taza de agua.
  3. Luego de licuar se cuela y se sirve.
  4. Si se desea agregar alguna fruta o malta, simplemente se añade al momento de licuar.
Ana Zambrano
Ana Zambrano es una estudiante y colaboradora de la Casa Estilo de Vida y se desempeña en el área de terapias naturales.

¿Qué piensas de este Artículo? Déjanos tu comentario.