Logo Fundación Vida Superior
Menu

Casa Estilo de Vida

En medio de los hermosos parajes de frondosos árboles, suaves colinas y abundantes fuentes de agua del Cauca, Colombia, encontrarás la “CASA ESTILO DE VIDA SUPERIOR”.

¿Por qué “Estilo de Vida Superior”?

La vida humana en su asombrosísima complejidad está determinada por factores tan sencillos que cuesta creer que sean de tanto peso a la hora de definir tu calidad de vida.

Respirar aire puro, tomar sol en las horas apropiadas, abstenerse de lo que es tóxico para tu organismo, descansar apropiadamente, realizar ejercicio vigoroso, disfrutar el régimen alimentario fisiológico, consumir agua pura a diario y desarrollar una firme confianza en el poder divino, son los agentes que Dios usa para la restauración de cada doliente.

No puede haber un estilo de vida que supere al determinado por el Creador. Si no padeces ninguna enfermedad aquí podrá disfrutar de una saludable jornada preventiva y si estás en tratamiento para alguna dolencia, el estudio y práctica de los principios de estilo de vida saludable colaborarán poderosamente en la restauración de tu ser.

En nuestra sede serás recibido en calidad de huésped, en una institución campestre tipo SPA y en donde tu estadía será inolvidable.

¡Desde hoy, seas muy bienvenido!

Un día con nosotros

DE DOMINGO A VIERNES
Hora Actividad
5:30 a.m.Levantada, arreglo personal y oración
6:00 a.m.Toma de signos vitales
6:15 a.m.Caminata en la grama y tomar el sol naciente
6:30 a.m.Gimnasia dirigida
7:30 a.m.Devoción matinal
8:00 a.m.Desayuno
8:45 a.m.Caminata suave
9:00 a.m.Actividad al aire libre
10:30 a.m.Terapias personalizadas
1:00 p.m.Almuerzo
1:45 p.m.Caminata suave
2:30-3:30 p.m.Educación en Estilo de Vida (Charlas, clases de cocina, videos, etc)
4-5:30 p.m.Lectura, meditación y contemplación
5:30 p.m.Devoción vespertina
6:00 p.m.Cena
7:00 p.m.Felices sueños

SÁBADO
Hora Actividad
7:30 a.m.Desayuno
8.45 a.m.Asistencia al servicio religioso (Voluntaria)
1:00 a.m.Almuerzo
3-5:00 a.m.Compartir
5:30Devoción de despedida sabática.

Terapias Naturales

“El aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimenticio conveniente, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios. Todos debieran conocer los agentes que la naturaleza provee como remedios, y saber aplicarlos. Son potentes agentes y la naturaleza, si no se le ponen trabas, desempeñará su obra con acierto. Los que perseveran en la obediencia a estas leyes de ella encontrarán su recompensa en la salud del cuerpo y del espíritu.”Ministerio de Curación 118, 119.
“Sin embargo, estos remedios están pasando de moda porque su uso hábil requiere trabajo que la gente no aprecia. El aire puro, el ejercicio, el agua pura y un ambiente limpio y amable, están al alcance de todos con poco costo.”Consejos Sobre el Régimen Alimenticio 355.2

Hidroterapia:

Estando sanos o enfermos, el agua pura es para nosotros una de las más exquisitas bendiciones del cielo. La aplicación externa de agua es uno de los medios más fáciles y satisfactorios para la regulación de la circulación de la sangre.

Ninguna otra sustancia en la tierra iguala las propiedades curativas y poderes benéficos del agua. Generación tras generación, ha considerado el agua como una medicina natural, que puede ayudar a aliviar el cuerpo y calmar el espíritu.

Un baño frío es excelente tónico. El baño caliente abre los poros, ayudando en la eliminación de impurezas. Tanto los baños calientes como neutrales, calman los nervios e igualar la circulación.

Baño de asiento:

Se utiliza para estimular los órganos digestivos, el hígado y los riñones. También está apoyando los problemas pélvicos, como las infecciones urinarias.

Estas aplicaciones se utilizan con agua caliente para el dolor abdominal o alternativamente caliente y fría, a la inflamación crónica de los sistemas digestivo, genital y los órganos urinarios.

Pediluvio:

Los pies también merecen especial cuidado. La falta de actividad física afecta a la buena circulación de la sangre en las extremidades inferiores y, como consecuencia, la sangre tiende a congestionarse en la parte superior del pecho.

La aplicación del pediluvio equilibra la circulación, alivia estados congestivos de la cabeza (dolor de cabeza), de las vías respiratorias, los pulmones, los derivados de la sangre a los miembros inferiores.

Duchas:

Es un chorro de agua con diferentes temperatura que se puede aplicar a la superficie del cuerpo. Además de la acción de calor o frío a la piel, el impacto del agua tiene el efecto de un masaje que estimula los órganos internos a través de reflejo con el fin de aumentar sus funciones. Esto ayuda a reducir la hinchazón, la flacidez y proporciona una mayor sensación de energía y bienestar.

Fomentos:

Es la aplicación de un paño húmedo y caliente en una parte del cuerpo. Se pueden utilizar para tratar una serie de enfermedades, así como para relajar los músculos antes de un masaje.

Sauna:

Es una forma terapéutica de uso de agua, en forma de calor seco que ayudará a desechar todas las toxinas del organismo del cuerpo y que incrementa las defensas también. Además, esta se encarga de abrir los poros y eliminar los metales pesados, nicotina, alcohol, sodio y ayuda a reducir el colesterol.

Vaporizaciones:

La Vaporizaciones con aceites esenciales son eficaces en el tratamiento de enfermedades respiratorias tales como resfriados, gripe, neumonía, bronquitis, tos alérgica, resfriados y sinusitis.

Masaje:

Consiste en una serie de manipulaciones del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente, con mayor o menor intensidad, con fines analgésicos, relajantes y sedativos.

Efectos del masaje terapéutico:

Terapia con Carbón

El carbón vegetal, especialmente si es de pino o de eucalipto es un remedio natural de primer orden, posee un sinfín de propiedades para nuestra salud, sin efectos colaterales. En el pasado se usó con grandes beneficios pero cayó en desuso al ser reemplazado por medicamentos.

Es más eficaz que las drogas para cierta forma de indigestión.

Aplicaciones del carbón vegetal

A nivel interno se toma en caso de:

A nivel externo se aplica, en forma de cataplasmas o baños, en caso de:

Geoterapia

La ciencia confirma que el hombre está compuesto de materiales derivados del suelo, los elementos de la tierra. La descomposición del cuerpo humano después de la muerte, da testimonio del mismo hecho. Los principales elementos que constituyen el cuerpo humano son oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno. Existen muchos otros en proporciones menores. Cuán cierto es que el hombre fue hecho "del polvo de la tierra" y también que volverá "a la tierra" de donde fue tomado (Ecl. 12: 7). Así, el barro es una medicina milenaria. Mientras el barro es inerte, el cuerpo humano está constituido de los mismos elementos pero está vivo y cuando se ponen en contacto la piel con el lodo higiénico se inician una serie de interacciones de gran beneficio para la salud.

El barro es un excelente regenerador celular, posee propiedades refrescantes, desinflamantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, relajantes, absorbentes.

Además de eliminar lo pernicioso de todo tipo de heridas, tumores, erupciones, salpullidos, eczemas, etc., el barro ayuda a revitalizar los órganos y tejidos de los enfermos, ya que el barro ayuda a que la sangre circule con más fuerza.

Información Financiera

TABLA DE PRECIOS

Tu equipaje y otras cosas

A continuación, una lista de las cosas que necesitas traer:

Nota: Para los mejores efectos de tu estadía con nosotros solicitamos abstenerse de ingresar alimentos a la institución.

Además:

Mantente siempre informado